quarta-feira, 11 de julho de 2007

Outros olhares... Roberto Moreno Tamurejo

VIDAS PARALELAS

Hace poco el debate se centraba en el amor, una palabra que tantas connotaciones positivas nos inspiran. Pero yo quiero hablar sobre la vida.

Me he encajado en la vida de Carrazeda de Ansiães, una de tantas vidas paralelas que existen en el mundo. La vila de Carrazeda tiene sus personajes, su rutina, en fin, unas características que la diferencian de las demás. Ya tengo experiencia en adaptarme a vidas paralelas, por eso, no fue difícil hacer mi vida con normalidad.
Todos lo inicios son complicados, había un nuevo habitante en el pueblo, pero aún no era Carrazedense, era yo. Sólo los bichos raros consiguen adaptarse sin necesidad de conocer a nadie, necesitaba compañía. Un “romance” sin personajes es aburrido, como me sentía cuando estaba sólo.
Muchos conocidos curiosos se asomaron a mi vida, pero sólo me quedé con aquellos que me sacaban de mi soledad y de mi rutina. El roce, hace el cariño.

He regresado a mi vida real, aquella que para vosotros es paralela y no conocéis en persona, pero conocéis a una pequeña representación, a mí.
Voy acumulando vidas paralelas, para conocer en primera persona otra realidad que sólo aparece en el mapa. Soy caminante y embajador de culturas, por eso empecemos por ser patriota en nuestra tierra y tornemos el mundo más pequeño.

Roberto Moreno Tamurejo

1 comentário:

Anónimo disse...

Agrada-me particularmente esta ideia das vidas paralelas.
Quando se atravessa um sítio qualquer e se pensa "como é possível alguém viver aqui, no meio de nenhures?!" esquecemos que cada lugar é o centro do mundo...