sexta-feira, 20 de julho de 2007

Outros Olhares... Roberto Moreno Tamurejo

El mundo es pequeño, esta junto a ti

Fue un profesor en el instituto que me contagió su pasión por la lengua y la cultura portuguesas. Para aquel entonces ya me gustaba la literatura, libro que caía en mis manos, libro que devoraba.
Mis pasiones, leer y lo desconocido (para mí) se mezclaron para decidir mi futuro, mi destino… Vida personal y profesional dormían juntas, como cuerpo y alma.

Sinceramente, aprendí más viajando, la universidad me dio la oportunidad de colgar las mochilas, de ver y descubrir.
Cuando descubres el mundo, sólo quieres ser su fan número uno. Tal vez viajar me enseñó a tolerar, a ser más abierto… De hecho no conocí el mundo “in situ”, fueron “ellos”, ciudadanos del mundo, que me abrieron las puertas del saber y del conocimiento, del sueño y de la imaginación.

Ellos” son mis amigos, no son redondos como el mundo, son infinitos. Siempre lo he dicho, cada persona es un mundo.

El mundo en Carrazeda dejó de girar en mi vida, yo vivía la experiencia en primera persona, observando y aprendiendo de vosotros, mis amigos.

Llevo Portugal a todos los rincones del mundo, quiero compartir mis experiencias, dar a conocer. Empezando desde aquí, desde mis raíces y amigos. Quiero que se propague, para tener más amigos con quienes seguir compartiendo mi pasión.

Roberto Moreno Tamurejo
.
Foto Rui Lopes in AnsiãesAventura

Sem comentários: