quarta-feira, 11 de junho de 2008

Daqui e dali... Roberto Moreno Tamurejo

Me amarás en la salud y en la enfermedad

Todo a su alrededor eran caras deformadas levemente por una enfermedad ya vencida. La varicela reside en nuestro cuerpo y sólo se despierta si alguien de su misma especie pasa por su lado y le da licencia para actuar, no para matar, gracias a Dios.

Dicen que se contagia a través del aire o del contacto físico, también que se pasa normalmente de niño y que cuando se pasa de mayor… se disparan los efectos.

En la escuela caían como chinches, uno detrás de otro. Mientras volvían con las secuelas propias de la enfermedad, otros la incubaban sin percatarse. Sin embargo, hay padres que prefieren que sus hijos pasen ciertas enfermedades cuanto más pequeños mejor.

Quién me iba a decir a mí, que alardeaba de mi escudo infantil, que ese mismo caparazón iba a estar apagado o fuera de cobertura cuando más lo necesitaba. Pues sí, ahora sólo me quedan las marcas de una batalla necesaria.

Estas situaciones dolorosas crearon una atmósfera más cariñosa de lo habitual, es entonces cuando te das cuenta del cuidado de tu familia. Cuando estamos bien, nadie se preocupa porque a simple vista todo va bien, pero cuando una enfermedad acecha la integridad familiar se multiplican las muestras de cariño. Es entonces cuando te das cuenta de la importancia de la familia, ¿qué seríamos sin nuestras seres queridos?

Hoy en día se cuestiona mucha la amistad, para mí tan importante. Todos dicen tener amigos, pero yo digo que amigos, contados con las manos… ¿Hasta qué punto es importante la amistad? Vivimos en una sociedad de conveniencias, de favores y de egoísmo. Cada vez hay menos valores humanos. Cuando a aparece una persona interesada en ayudar es extraña y hasta desconfiamos de ella. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

La soledad es una preocupación universal, a todos nos gusta sentirnos queridos. Hace poco veía en la televisión como los hijos abandonan a sus padres ancianos en las residencias y no vuelven a visitarlos. Es un fenómeno aterrador.

Que os amen en la salud y en la enfermedad.

Roberto Moreno Tamurejo

1 comentário:

Anónimo disse...

"Que os amen en la salud y en la enfermedad."
Ensinamento que revela uma sensibilidade ímpar!
M